SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los afectados del caso Munné, pidieron el apoyo de la ciudadanía ante las pretensiones de la  misma de acogerse a una plan de liquidación amparado en la Ley 141-15, por considerar que el mismo no representa el monto total del dinero depositado en calidad de ahorros en la referida compañía.
 
En rueda de prensa celebrada en el salón de actos del ayuntamiento de esta ciudad, el profesor William Hernández, quien funge como vocero, calificó como “un drama humano” la situación que viven miles de ahorrantes de la citada empresa.
 
Hernández, aseguró que de los afectados por el caso Munné, han fallecido 25 personas, y unas 16 se encuentran en situaciones de salud con enfermedades catastróficas.
 
“Por eso hoy a la sociedad le estamos solicitando colaboración, que llamen, que protesten por las redes, que manifiesten la postura en contra del plan que lamentablemente fue aprobado”, expresó el también deportista y maestro.
 
Mientras que el abogado Francisco Francisco Trinidad, deploró que la empresa Munné al acogerse en el año 2019 a la Ley 141-15, busca ampararse en dicha legislación para lograr un “pasaporte a la impunidad”.
 
El jurista señaló que las empresas pueden acogerse a la citada ley, cuando enfrentan dificultades, pero que en el caso de la compañía con sede en este municipio, “no han sido dificultades, ha sido el robo cometido contra los ahorrantes”, aseguró ante medios locales.
 
Al encuentro con los medios de comunicación asistieron decenas de personas afectadas por la compañía Munné.
 
Sobre la Ley 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas y Comerciantes.
 
Esta ley tiene como objeto establecer los mecanismos y procedimientos destinados a proteger a los acreedores ante la dificultad financiera de sus deudores, que puedan impedir el cumplimiento de las obligaciones asumidas, y lograr la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *