El politólogo Belarminio Ramírez Morillo afirmó ayer que con el triunfo de Abel Martínez, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia el ciclo post Leonel Fernández y Danilo Medina, “y eso es muy positivo en una sociedad en que la mayoría no quiere saber de política”.

Asimismo, consideró que entre los aspirantes del proceso no hay perdedores, ya que todos sabían que Martínez ganaría, toda vez que desde el primer día que lanzó su proyecto concitó el respaldo amplio de la estructura de dirección partidaria con capacidad de ganarle a todos los demás contendientes.

Recordó que el alcalde de Santiago logró desde el principio el apoyo del 58.94 por ciento de los miembros del Comité Central; 72.41 por ciento de los legisladores; 63.83 por ciento de los alcaldes; 88.24 por ciento de los directores; 61.29 por ciento de los regidores y vocales; 69.05 por ciento de los presidentes municipales y 77.21 por ciento de los presidentes de intermedio.

“Faltando un mes para la consulta, pensé que las cinco precandidaturas que le disputaban en la boleta, declinarían sus aspiraciones”, precisó.

Por Radaccion

Deja un comentario