El presidente Luis Abinader desafió a la oposición política a que en materia de construcción y ejecución del gobierno a “que nos caigan atrás”.

La Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, en especial el primero que lidera el expresidente Leonel Fernández, insisten en que el gobierno no tiene obras que presentar en sus dos años de gestión, por lo que a su entender “se ha quemado en ese materia”.

“Mucha gente dice: ¿Y de dónde el gobierno va a sacar para hacer esas obras?, bueno, el que quiera ver las obras del gobierno, que nos caiga atrás”, expuso el jefe de Estado, tras dejar inaugurado el Palacio Municipal de Quita Sueño, Haina, San Cristóbal.

Adelantó que para el próximo año se ejecutará el más ambicioso plan, quizás nunca visto en el país, de asfalto y construcción de aceras y contenes a nivel nacional.

“En verdad, en el año 2022, con los avances que muchas áreas han tenido en República Dominicana, tú ir a una calle, y que no tenga tubería de agua, ni aceras ni contenes, es inaceptable y es la primera inversión pública que debe hacerse”, expuso el gobernante en San Cristóbal.

Aseguró que la ejecución de esas obras tiene un efecto positivo sobre las residentes de esos lugares, ya que de una manera u otra hacen esfuerzos para mejorar “sus casitas”, al tiempo que se comprometió con ejecutar ese tipo de obras en Quita Sueño, las cuales fueron demandadas por los lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *