Muchos de los casos permanecen sin resolver


Santiago.-La violencia cobró la vida de 81 personas en la provincia Santiago durante los primeros seis meses del presente año 2022, siendo marzo el mes más impetuoso con 17, seguido de mayo con 16, incluyendo tres mujeres.

Un informe dado a conocer por la Procuraduría General de la República revela que tan solo en el primer trimestre 39 personas murieron violentamente (a balazos, cuchilladas o golpes).

El caso más sonado ha sido el del abogado y profesor universitario Basilio Guzmán, de 62 años; a manos de dos sicarios a bordo de una motocicleta que a eso de las siete de la mañana del martes 21 de junio lo sorprendieron cuando se disponía retirar un periódico frente a su residencia en exclusivo residencial Cerros de Gurabo.

Por el crimen del jurista no hay personas detenidas y la Policía Nacional en Santiago ha informado, sin ampliar detalles, que las investigaciones están avanzadas.

Entre las 81 muertes violentas ocurridas en el primer semestre en Santiago se contabilizan siete mujeres que fueron víctimas de feminicidio o de la delincuencia.

Pero el pasado mes de mayo fue cuando la violencia activó la alarma en Santiago de los Caballeros donde todos los días ocurría una muerte violenta , siendo la Pekín y otros sectores de la zona sur donde más episodios sangrientos sucedieron en el transcurso de esos 30 días.

En el transcurso de este mes de julio de 2022, hasta la hora de redactar la presente crónica este lunes 11, en Santiago de los Caballeros se habían contabilizado cuatro homicidios, incluyendo el de una mujer (feminicidio) que fue ahorcada en el sector Baracoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *