El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió a los ciudadanos este sábado que ahorren agua y ordenó a los organismos municipales que actualicen sus planes de conservación, señalando que el pasado octubre fue uno de los más secos de la historia.
«Hoy declaro la alerta por sequía en Nueva York. Octubre ha sido uno de los meses más secos de nuestra historia y eso está afectando al agua. […] También necesitamos su ayuda, neoyorquinos. Algo tan sencillo como no dejar correr el agua mientras nos lavamos los dientes y otras formas de asegurarnos de que no estamos regando el césped con demasiada frecuencia y a menudo, pero también simplemente siendo prudentes», aseveró.
Según Adams, cada litro de agua que la ciudad logre ahorrar podría ser usado durante el próximo verano. Por su parte, el Departamento de Protección Medioambiental de la ciudad publicó consejos sobre ahorro de agua, que incluyen informar de las fugas en las bocas de incendios, tomar duchas más cortas, abstenerse de tirar de la cadena del baño innecesariamente y arreglar los grifos que gotean.
Las autoridades indicaron que se produjo la segunda racha sin lluvias más larga de la historia de la ciudad. Por 29 días no hubo precipitaciones en Nueva York, solo superada por la sequía de 1924, que duró 36 días. El comisionado del Departamento de Protección Medioambiental de la urbe, Rohit Aggarwala, sostuvo que los depósitos de agua están solo a dos tercios de su capacidad, un 10% menos de lo que deberían estar en esta época del año.