Santiago .- Un total de catorce (14) alcaldes y directores de Juntas Distritales de la provincia de Santiago, anunciaron su apoyo incondicional a las ejecutorias del presidente Luís Abinader al frente del gobierno.

Durante un encuentro con la prensa celebrado este martes, titulares de las alcaldías y distritos municipales, ponderaron los esfuerzos que viene realizando el gobierno para mejorar la calidad de vida de la población.

El comunicado de apoyo al mandatario lo firman Enrique Romero; de Puñal, Alfredo Reyes; de San José de las Matas, César Álvarez; de Villa González, Tito Bueno; de Navarrete, Rodolfo Reyes; de Sabana Iglesias y Bernardo López de Baitoa.

También respaldan al licenciado Abinader los directores distritales Eddy Báez; de Santiago Oeste, Alexis Rodríguez; la Placenta, Flor Denis Tavárez; Guayabal, Eddy Chávez; La Canela, Eddy Rivas; La Cuesta, Juan Martínez; de Canabacoa y Miguel Ferrera; de San Francisco de Jacagua.

El documento fue leído por el alcalde de Puñal, Enrique Romero, quien puso como ejemplo las acciones del gobierno y la titánica lucha hasta vencer el Covid-19, la recuperación de la economía y el combate a la corrupción administrativa.

Dijo que lo que está sucediendo en materia de trasnparencia es histórico y destacó el fiel cumplimiento a la ley de Compras y Contrataciones.

De igual modo, señaló que semanalmente el gobierno eroga entre 600 y 1000 millones de pesos, con el fin de evitar exhorbitantes aumentos en el precio de los combustibles, debido a la tendencia alcista que experimenta el barril de petróleo.

El doctor Romero también hizo mención de la política de construcción de obras en Santiago y todo el país, entre las cuales enumeró el teleférico, la avenida Francia, la ampliación de la carretera Gurabo, la entrada de Santiago, la intervención de la avenida Joaquín Balaguer y otras infraestructuras, las cuales ascienden a mas de 45 mil millones de pesos.

El ejecutivo municipal dijo que el presidente de la República ha sido un gran soporte, para los ayuntamientos y distritos municipales desarrollar una serie de obras a favor de sus habitantes.

Agregó que el gobierno central dispuso la suma de 4 mil millones de pesos para los ayuntamientos, recuersos con los cuales serán ejecutadas una gran cantidad de obras en beneficio de los municipes.

El funcionario municipal dijo hay múltiples razones más para que los alcaldes y directores distritales de Santiago apoyen las ejecutorias del mandatario Abinader.

Al concluir se refirió al tema de la Valla Inteligente inciada por el mandatario en gran parte de la franja fronteriza, lo que calificó como un hecho trascendental, patriótico y soberano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.