El Consejo de Alcaldes perrremeístas que representan a los municipios de la provincia de Santiago, resaltó las obras e inversiones auspiciadas por el presidente Luis Abinader Corona, a través del Gobierno Central, en las diferentes comunidades y de ese modo contribuye con el crecimiento socioeconómico y el bienestar social de la población.

José Enrique Romero, alcalde de Puñal y quien habló en representación de la entidad, valoró también la inclusión social por intermedio de los programas “Supérate” y las ventas populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en la medida se han descentralizado y democratizado el Estado, el Presupuesto de Ley y Gastos Público y el Producto Interno Bruto (PIB).

Con relación a las obras, refirió que en Santiago se construyen el Monorriel , el Teleférico, el Plan de Vivienda Feliz y se amplían y rehabilitaban la autopista Duarte en la entra de la ciudad, así como la avenida Antonio Guzmán y la carretera Gregorio Luperón.

De igual modo, ponderó el saneamiento del arroyo Gurabo, asfaltado de calles en barrios y urbanizaciones, reconstrucción de hospitales y la eficiencia de los servicios públicos.

“Ya la avenida Francia fue remodelada y está moderna y confortable, por tanto, está garantizada la seguridad vial”, precisó Romero.

Y agregó “en San José de las Matas se edifica un hospital moderno, se pavimentan las calles, se aplican los programas de asistencia social y se impulsa el desarrollo integral, porque el jefe del Estado trabaja en favor de todos los pueblos”.

“Otra situación importante es el apoyo amplio y sostenido a la municipalidad y por eso los gobiernos locales respondeos a las necesidades básicas de la gente, por consiguiente se robustece la democracia representativa y participativa”, afirmó Romero.

“Todo esto se suma a la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, la lucha contra la corrupción, recuperación de los empleos que se perdieron en la pandemia COVID-19 y la creación de 50 mil nuevas plazas de trabajo, control del coronavirus, repunte del turismo, rescate de las zonas francas, incremento de la producción, expansión de las exportaciones y fortalecimiento de las relaciones internacionales”, puntualizó.

“Como se puede observar estamos ante una gestión gubernamental histórica, porque se ha hecho en solo dos años, lo que lograron otros gobiernos en 20 años, en virtud de ello, el presidente Abinader y el PRM deben continuar en el poder más allá del 2024, a fin de que continúen los cambios, la evolución del país y el bienestar de los dominicanos”, subrayó el doctor José Enrique Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *