Getty Images

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública emitió este miércoles una alerta epidemiológica preventiva por los casos de influenza estacionaria que circulan en el país, al tiempo que llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de la enfermedad.

Asimismo, la entidad advirtió a los grupos de riesgo como las mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores y grupos con comorbilidades a tomar la vacuna contra la influenza para evitar situaciones que se puedan lamentar.

El viceministro de salud colectiva, Eladio Pérez, instó a la población a que acudan a los centros de vacunación contra la influenza en los que se aplican dosis gratis a toda la población.

“El virus se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de pequeñas partículas expulsadas por tos y estornudos. Los que tienden a adquirir mayor riesgo de complicaciones son los menores de cinco años, adultos mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas, VIH-Sida, cáncer, personal de salud por su exposición con los pacientes», dijo Pérez.

Las autoridades revelaron con los síntomas de la influenza pueden ser fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio, y en algunos niños pueden presentar vómitos y diarrea.

Además, el Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 26 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, tras procesar 1,757 en las últimas 24 horas.

Por Radaccion

Deja un comentario