Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de esta ciudad (DOH) informó que otra persona murió por el brote de la enfermedad del legionario, elevándose a dos los fallecidos y 24 contagiados, alguno de ellos internos.

Familias dominicanas residen en las áreas señaladas como contagiadas se mantienen en alerta en los lugares del código postal 10452 que comprenden las vías de Ogden, Jerome, Sedgwick, River y parte de Grand Concourse, en el sector de Highbridge.

Asimismo, en el código 10456 que establece las vías 163 y 165 East, y parte de Boston Road, en los sectores de Morrisania y Melrose.

Esta enfermedad no es contagiosa de persona a persona y es tratable cuando se detecta a tiempo. Los adultos que han estado desde principios del pasado mes en los vecindarios afectados y con síntomas similares a los de la gripe, fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos o dificultad para respirar deben ir al médico de inmediato.

Se contrae al respirar vapor de agua que contiene la bacteria “Legionella”, como en torres de enfriamiento, spas con hidromasaje, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente y sistemas de aire acondicionado.

Asimismo, dos personas más dieron positivo a lo que se presume es viruela del mono, rara en esta ciudad, dijeron autoridades de salud.

La viruela del mono se descubrió por primera vez en 1958, cuando se produjeron brotes en colonias de monos mantenidos para la investigación, lo que dio lugar a su nombre.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron que hasta la fecha se han confirmados 18 casos en todo el país.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud ha identificado infecciones del brote actual en 12 países.

La OMS dice que hasta ahora no existe un vínculo entre este brote y los viajes a países donde el virus ya es endémico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *