Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas elevaron la alerta de posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra en varias zonas del país.

Las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata permanecerán bajo alerta verde.

Los efectos de la vaguada que se sitúa sobre territorio dominicano, aunado a los remanentes de la onda tropical que se localiza al oriente de Puerto Rico, provocarán un incremento en los aguaceros en diversas localidades del país.

El informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ambos fenómenos incidirán para que se produzcan lluvias en la mañana de este domingo, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones se sentirán principalmente sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central. Onamet pronostica que las lluvias aumenten significativamente durante la tarde y la noche en las localidades norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *