nhc.noaa.gov

Santo Domingo.-El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió que la tormenta tropical Fiona se fortalecerá y tocará a la República Dominicana

Se espera que Fiona se convierta en huracán a medida que se acerca a la costa sur de República Dominicana entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Se ha emitido de fuertes lluvias que podrían desencadenar en inundaciones considerables, incluyendo inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto.

La tormenta tropical llegará a las Islas de Sotavento la noche de este viernes, extendiéndose a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses; a Puerto Rico llegará el sábado.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la modificación de la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de la tormenta tropical Fiona, abarcando todo la zona de Punta Palenque, Cabo Engaño y Cabrera.

Esta variación supone que en un plazo de 72 horas o menos múltiples efectos asociados a un ciclón tropical podrían afectar las zonas que se encontraban bajo alerta previamente.

Dentro de las manifestaciones se destacan lluvias intensas, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal, por lo que al menos cuatro provincias del territorio dominicano se mantienen bajo observación.

Según el último boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las principales provincias alertadas son Samaná, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

La tormenta tropical Fiona fue localizada a unos 425 km de las Islas de Sotavento, en las Antillas Menores. Se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. y se espera que disminuya su velocidad de traslación la noche del próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.