COE coloca 10 provincias en alerta por posibles inundaciones
Santo Domingo. Unas diez demarcaciones figuran en alerta, ocho de ellas en amarillo, debido a la advertencia sobre posibles inundaciones que podrían provocar los aguaceros que causarán los remanentes del huracán «Erin».
Las provincias en “alerta amarilla” son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Mientras, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional figuran en “alerta verde”, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Los aguaceros, que ya afectan a varias provincias dominicanas ubicadas en el Atlántico, son provocados por las bandas nubosas provocadas por «Erin», un poderoso huracán que llegó a alcanzar la categoría 5.
Es el primer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico 2025, que se extiende del primero de junio al 30 de noviembre.
Alertas de lluvias y vientos
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó este sábado que, como consecuencia de los efectos indirectos del huracán Erin, este domingo se registrarán aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias La Altagracia, Espaillat, El Seibo, Santo Domingo, Puerto Plata, Hato Mayor, Montecristi, Samaná, María Trinidad Sánchez y en el Distrito Nacional. Todas estas demarcaciones se mantienen en alerta verde.
En la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Montecristi, así como en la costa caribeña, desde Isla Saona hasta Cabo Engaño, se esperan olas que podrían alcanzar hasta 12 pies de altura.