El Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP) anunció este lunes la implementación de un programa que regulará las condiciones en las que transitan los vehículos de motor en el país, obligando a sus propietarios a mantenerlos en estado óptimo para garantizar la seguridad vial.

Así se desprende de una resolución del organismo que declara de interés público la iniciativa privada para implementar el Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular, que se desarrollará en el marco de una alianza público-privada.

Este programa supondrá la puesta en marcha de una red de centros de inspección de vehículos para garantizar que transiten por la vía pública lo hagan en condiciones adecuadas.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, manifestó en un comunicado que el país debe tener "un régimen de inspección para controlar las condiciones de los vehículos que circulan por las vías públicas, reducir los accidentes de tránsito ocasionados por las malas condiciones de los neumáticos, falta de frenos y otras".

Asimismo, "esta iniciativa viene a reducir la emisión de carbono y a impulsar la renovación de la flotilla vehicular para mayor eficiencia en el tránsito”, según recoge el comunicado.

De este modo, “todos los vehículos tendrán que inspeccionarse, iniciando con los vehículos del Estado para mandar un mensaje de confianza y seguridad”, apuntó Freund.

Para desarrollar la iniciativa se proyecta la creación de una red de instalaciones específicas para la realización de inspecciones técnicas de carácter privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.