Santiago.-El alza de los materiales de construcción ha paralizado la industria de la varilla y cemento amenazando los proyectos de vivienda de bajo costo en esta ciudad.

La denuncia fue formulada por empresarios de este sector quienes afirman que los precios que registran materiales como el acero, cemento, tuberías, alambres, cerámicas, entre otros, considerados indispensables en la construcción se han convertido en una amenaza para las pequeñas constructoras.

El ingeniero Mario Bonilla, propietario de una de esas empresas dijo que de continuar la carrera alcista en los materiales de la construcción, todo el sector va a terminar paralizado al no poder enfrentar los costos que provocan esa situación.

Los Constructores de viviendas afirman que los altos e inestables precios de los materiales son la principal amenaza que puede llevar a la desaparición a sus empresas porque han disparado los costos y reducido la capacidad los adquirientes de casas y apartamentos,

Representantes del sector plantearon la necesidad de que el Gobierno intervenga con algún tipo de medidas para evitar el colapso del sector construcción y advirtieron el impacto que esto tendría en la economía dominicana.

El ingeniero Mario Bonilla, de la empresa constructora Bonilla & Asociados, explica las consecuencias de la caída del sector construcción y dijo que suple las soluciones habitacionales la demanda la población de clase media alta y generan una significativa cantidad de empleos.

El profesional de la ingeniería aprovechó la ocasión para hacerle, un llamado al gobierno del Presidente Luis Abinader, para que vaya en auxilio de ese sector.

“Les exhortamos, que se reúna con la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas (ARPOCOVI) y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), para búscales algún tipo de solución, porque de lo contrario la mayoría de las pequeñas constructoras serán llevadas a la quiebra”, subrayó.

El empresario de la construcción asegura que son los que más mueve la economía, razón por la cual reiteró el llamado a las autoridades acudir en su auxilio, adoptando medidas como la rebaja de los impuestos, que el Estado haga la importación de esos materiales o que autorice a los pequeños constructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *