El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García cuestionó los datos que e sobre la  la inflación del 2021 reportada por el Banco Central cuyo organismo la estima en  de 8.5%, precisando que los precios de los alimentos que consumen la gente más pobre del país se incrementaron en un 15%.

El dirigente de los comerciantes estimó que para la clase media la inflación de su canasta alimenticia osciló entre 25% y 30%; y para los de clase media alta alcanzó hasta 60% y 70%.

Considera que el Banco Central informa del resultado del Índice de Precios al Consumidor se refiere a una canasta de productos muy amplia, no de manera específica a los bienes alimenticios que diariamente consume la población.

Iván de Jesús García asegura que hay productos industrializados, como el caso del aceite, cuyos precios se han incrementado entre un 80 a un 100%. Dijo que un galón de aceite que antes le costaba 350 pesos y ahora le cuesta 600 pesos.

Otros productos que se han incrementado considerablemente de precios son el kétchup, la mayonesa, las salchichas y la Pica Pica,

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes admitió algunos negocios suben los precios  muy por encima  y justificó la campaña que con Proconsumidor, iniciarán a nivel nacional de concientización a todos los micro, y pequeños colmaderos.antes que es el de los desechos sólidos, por lo que la mayoría de los miembros de la federación que preside tendrán que pagar entre RD$200,000 y RD$300,000 al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.