Quejas a montones, portadas de los diarios y protestas en varios pueblos están minando la imagen del Gobierno.

La Vega.- Las alzas de la tarifa eléctrica han doblegado la imagen del Gobierno y han desencadenado un mar de quejas y protestas grupos populares, organizaciones comunitarias y sociales de la región del Cibao.
Las quejas de los ciudadanos han tomado los diversos programas de radio y televisión, las redes sociales y la portada de los principales diarios nacionales.
La pasada semana se realizaron protestas pacíficas en Moca, San Francisco de Macorís, Santiago y otros pueblos para denunciar lo que definen como las altas facturas electricidad y de los apagones.

En Moca el movimiento popular Los Peregrinos realizó una vigilia en la parte frontal de la oficina principal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) para expresar el malestar de la población por los aumentos en la factura de electricidad.
En ese mismo orden, se manifestaron los grupos populares de San Francisco de Macorís.

Los principales diarios nacionales han dedicado varias portadas al tema energético y a la rebeldía de la población con el alza de la tarifa que se ha mezclado con constantes apagones en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *