La Policía Nacional detuvo al comunicador a bordo de un crucero, por grabar sin autorización en el malecón y un cuartel en construcción.
La Policía Nacional de la República Dominicana informó esta noche que el comunicador Ángel Martínez fue arrestado por realizar grabaciones en zonas consideradas sensibles en Sosúa y el malecón de Puerto Plata.
Según el comunicado oficial, la detención fue llevada a cabo por la Dirección Central de Prevención y la Subdirección Regional Norte de Investigaciones Criminales (DICRIM), mientras Martínez se encontraba a bordo del crucero MSC World America, atracado en el muelle Taíno Bay, en el municipio San Felipe de Puerto Plata.
“El arresto se produjo a las 6:15 de la tarde, como resultado de labores de verificación y seguimiento a sus actividades, que incluyeron recorridos no autorizados y grabaciones en zonas sensibles, como el cuartel policial en construcción en Sosúa y el malecón de Puerto Plata”, señala el comunicado de la uniformada.
Además, las autoridades indicaron que Martínez había sido previamente declarado en estado de rebeldía por la Novena Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
La detención ha generado críticas por parte de algunos comunicadores, quienes cuestionaron el accionar policial al considerar que grabar en lugares públicos como el frente de un cuartel o el malecón no requiere permisos especiales, amparándose en el derecho a la libertad de expresión garantizado por la Constitución de la República Dominicana.