Por: Ramón Antonio Veras.

Explicación

Con motivo de las elecciones a efectuarse en Venezuela el próximo día 28 del mes y año en curso, las agencias de noticias vinculadas a los intereses monopolistas norteamericanos, presentan la situación como que la oposición ya ganó, y si pierde fue por ser víctima de un fraude. Ante este escenario de preparación ideológica, me voy a permitir publicar, en dos entregas, un artículo que escribí el 4 de febrero de 2019, con el título “Venezuela y la lucha ideológica”.

III.- Maquinaciones ideológicas malvadas

18.- En el seno de los grupos políticos norteamericanos, algunos no tienen límites en sus maquinaciones diabólicas para vencer a sus adversarios; y las operaciones sucias que hoy se llevan a cabo contra el gobierno legítimo de Venezuela, en otras ocasiones las han aplicado en contra de gobiernos que consideran adversos.

19.- Ahora, en estos días, luego del golpe de Estado continuado de Guaidó, se han puesto a circular en Venezuela toda clase de rumores malvados, por lo que procede recordar la Operación Mangosta, acción encubierta de la CIA contra Cuba; la Operación Cóndor, ideada por la CIA, que tenía por misión detener, torturar y asesinar a personas supuestamente subversivas que se movieran por el Cono Sur en la década del setenta; Plan Pirámides, diseñado por la CIA, para asesinar a los dirigentes revolucionarios de Granada en la época de la Revolución Granadina.

20.- Tampoco hay que olvidar la operación más odiosa maquinada por la CIA, la cual se denominó operación Peter Pan, consistente en secuestrar en Cuba, niños cubanos, y trasladarlos a Miami desde Cuba, para que sus padres se formaran la idea de que habían sido desplazados a Rusia, lo mismo que ahora se ha puesto a circular en Venezuela la especie de que el chavismo retiene a los niños para impedir que sus padres hablen contra el gobierno.

21.- No hay lugar a duda de que Venezuela, al igual que cualquier país que procura quitarse de encima el yugo imperial, tiene en su contra todo ese conjunto de formas de conciencia social, ideas políticas, científicas, religiosas, éticas y filosóficas, es decir, la ideología dominante encabezada principalmente por el bloque de la mentira compuesto por los medios de comunicación identificados con los grupos dominantes nacionales y extranjeros.

22.- Los hombres y mujeres que en Venezuela se identifican con la lucha liberadora iniciada por Hugo Chávez Frías, deben saber que el gobierno norteamericano, en alianza con las fuerzas conservadoras, ejecutarán operaciones encubiertas, incluyendo actos de terrorismo; guerra económica y psicológica; asesinatos de líderes chavistas; acciones por medios biológicos; estrategias dirigidas a desinformación e información confusionista, sin descartar la conflagración bacteriológica en escala selectiva, así como sonsacar militares leales al proceso democráticos.

23.- Los gobiernos surgidos en América Latina y el Caribe, fruto de la libérrima voluntad de sus pueblos que han tomado medidas de contenido económico y social que chocan con los intereses de las oligarquías nativas y de los monopolios norteamericanos; estos enemigos del progreso han reaccionado procurando sacar del poder a los gobiernos que están gobernando democráticamente en provecho de la mayor parte de la población.

24.- La justeza de la lucha que de los venezolanos forma parte de las bregas que libran en todo el mundo los pueblos oprimidos contra sus opresores; y el imperio sabe que la liberación de los explotados en Venezuela contribuye a la libertad de otros países latinoamericanos y caribeños.

25.- La población de cualquier territorio tiene el poder de hacer en los marcos de su Constitución política lo que más conviene a sus intereses específicos. De donde resulta que el pueblo venezolano puede escoger sus autoridades de acuerdo con las disposiciones que libremente han aprobado, sin que ningún organismo internacional, ni imperio alguno pueda hacer el papel de árbitro. La legitimidad de un gobierno escapa al control de cualquier tribunal extranjero. Solamente los órganos con calidad jurisdiccional pueden determinar lo falso o auténtico de un proceso comicial.

26.- La realidad está diciendo, a la luz de los hechos, que el imperio no respeta los principios más elementales del derecho internacional, entre los cuales se destaca, principalmente, la facultad que tienen los pueblos de decidir por sí mismos, muy en particular el derecho de autodeterminación, que es la reivindicación de las naciones a la creación su organización social estatal propia.

Santiago de los Caballeros,
25 de julio de 2024.

Por Radaccion