SANTIAGO.- Fue aplazada para el martes 15 de noviembre, a primera hora, la presentación ante la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta ciudad a dos hombres implicados en la muerte a tiros de Ana Francisca Gómez, ocurrido el pasado día 7 del pasado mes de octubre, en el Ensanche Libertad de esta ciudad de Santiago.
La audiencia se conocería el viernes en la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santiago fue pospuesta para próximo el martes a petición de la defensa de los implicados para elaborar los presupuestos de defensa.
Wader Robert Peña Angomás (Adelino), quien condujo la moto desde la que se disparó Ana Francisca Gómez y el raso de la Policía Nacional Wilfin Gerónimo Sánchez Angomás son acusados por la Fiscalía por violación a la ley de tenencias de armas de fuego y otros delitos relación directa con crimen.
Los implicados en la muerte de Gómez fueron detenidos en allanamientos donde se incautaron varias armas de fuego y se presumen que forman parte de una estructura del crimen organizado.
En tanto que el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla dijo que contra los implicados hay suficiente pruebas levantadas por las cámaras del 911, de armas incautadas y otras que les vinculan al hecho.
La persona que disparó contra Ana Francisca Gómez aún está prófuga, pero ha sido identificado. También se avanza la persecución de los autores intelectuales quienes pagaron 400 mil pesos a sus ejecutores.
En cuanto al raso de la Policía Nacional, Wilfin Gerónimo Sánchez Angomás, se les implica porque estaba en la casa allanada y donde se apresó Peña Angomás. De igual forma se les ocupó un arma ilegal y estaba en posición de una menor de 16 años.
En el caso de Wader Robert Peña Angomás quien conducía la moto desde la que se hicieron los disparos tiene un amplio historial delictivo, que incluyen sus vínculos con atracos en el 2020 y otros hechos delictivos.
Peña Agomás confesó su participación en el hecho y reveló que detalles sobre el asesinato de Ana Francisca Gómez y que recibieron la paga en Santo Domingo tras comer el asesinato.
Wader Robert Peña Angomás dijo que por el asesinato de Gómez recibieron 400 mil pesos una vez que llegaron a Santo Domingo, donde fueron contratados.

Por Radaccion

Deja un comentario