Democracia, apd, dominicana

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Militantes y simpatizantes del partido Alianza por la Democracia (APD) en esta ciudad apoyan e hicieron un llamaron al pueblo a respaldar la posición de la entidad política para consolidar la democracia en la República Dominicana.

En documento de prensa, afirman que el planteamiento del secretario general de la organización, Carlos Sánchez, radica en que uno de los desafíos dentro de las discusiones para la reforma de las leyes electorales radica en la construcción de mecanismos para controlar el gasto de los partidos en campaña.

Además, que sin ello el proceso democrático será siempre más formal que real y recomendó la construcción de un modelo de asignación de franjas en los medios de comunicación para que las campañas sean más equitativas y equilibradas entre un partido y otro.

Asimismo, avalaron la posición de Sánchez al plantear que “la Constitución y las leyes postulan la igualdad de los ciudadanos, pero en el ejercicio político esta realidad es desmentida por los hechos”.

Recuerdan que el artículo 39 de la carta magna así lo establece “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades, demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades”, especificaron.

Entre los firmantes figuran Mateo Andújar, Melania de Mota, José Manuel Ortega, Emilio Rojas, Jesús Maldonado, Altagracia Morel, Rodolfo Liberato, Andrés Figueroa, Miguel Mena, Héctor Campos, Cándida Vásquez y Manolo López, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *