La compañía tecnológica Apple notificará a sus usuarios cuyos dispositivos se encuentren infectados por 'software' espía "patrocinado por un Estado", según comunicó la empresa en su página de asistencia la semana pasada.

En caso de que se descubra actividad compatible con un ataque "patrocinado por el Estado" se enviará un mensaje y un correo electrónico a las direcciones registradas, y se mostrará una notificación de amenaza cuando el usuario inicie sesión en Apple ID. Estos avisos proporcionan pasos adicionales que los usuarios notificados pueden tomar para ayudar a proteger sus dispositivos.

La compañía de la manzana explicó que "a diferencia de los ciberdelincuentes tradicionales, los atacantes patrocinados por el Estado aplican recursos excepcionales para atacar a un número muy pequeño de personas específicas y sus dispositivos, lo que hace que estos ataques sean mucho más difíciles de detectar y prevenir".

En sintonía, el gigante tecnológico presentó la semana pasada cargos contra NSO Group, creador del 'software' espía 'Pegasus', por atacar a los usuarios de iOS y Android. Asimismo envió a periodistas, dirigentes de organizaciones civiles y políticos opositores en El Salvador una alerta de "un posible espionaje", que sería realizado por "atacantes patrocinados por el Estado".

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.