Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía y la fiscalía del condado Essex en Massachusetts, acusaron a los dominicanos Saúl Enrique Morales Espinosa y Joshua Ramírez por su vinculación en el asesinato el domingo en la madrugada del hijo del ex alcalde de La Canela (Santiago de los Caballeros), Desiderio Arias, un estudiante de último año en la escuela secundaria de Lawrence, durante una fiesta ilegal en una casa de la calle Royal en esa ciudad.

Era hijo del ex alcalde del Distrito Municipal de La Canela, Héctor Arias, un dirigente del PLD muy apreciado en esa comunidad en el Cibao Central, al Norte de la República Dominicana.

Los dos sospechosos fueron instruidos en el Hospital General de Lawrence donde fueron ingresados por heridas de balas por cargos de portar un arma de fuego sin licencia y portar un arma de fuego cargada mientras participaban de la fiesta y habrían disparado en la balacera en un video conferencia ante el juez Stephen Geary, informó la fiscalía.

Espinosa y Ramírez se declararon inocentes.

La condición de salud de ninguno de ellos ha sido especificada por las autoridades, pero se les ordenó prisión sin derecho a fianza a la espera de una audiencia de peligrosidad fechada para el 9 de este mayo.

El estudiante, quien según un amigo que no quiso dar la cara vaciló en asistir a la fiesta pero se decidió a participar en la juerga donde fue asesinado a balazos.

El incidente se produjo a las 3:00 de la madrugada del domingo 30 de abril 2023 y hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento a tiros entre los jóvenes.

Tampoco se ha dicho sin la muerte de Desiderio fue al azar o si el matador le disparó específicamente a él.

La balacera dejó a otros cinco heridos algunos graves que fueron transportados en helicópteros clínicas al Hospital General de Lawrence donde al adolescente fue declarado muerto..

Los heridos, no han sido identificados por la policía ni la fiscalía y tampoco se ha especificado su estado de salud, aunque se dijo que llegaron al nosocomio en estado crítico.

La fiscalía dijo entrada la noche de ayer domingo que el Departamento de Policía de Lawrence respondió a una llamada de disturbios en el apartamento número 3 en el edificio 5 de la calle Royal a las 3:00 de la madrugada.

Por Radaccion