SANTO DOMINGO.- Como parte del proceso de reforzamiento para detener y enfrentar las estructuras de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea,  agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 1, 402 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operativos simultáneos de interdicción marítima, aérea y terrestre, realizada este lunes en las costas de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

En una primera operación, los agentes de la DNCD y efectivos militares, de acuerdo a informes de inteligencia, montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra, donde avistaron a los ocupantes de una embarcación a varias millas náuticas al Sur de la provincia de San Pedro de Macorís.

Tras inspeccionar la lancha de unos 25 pies de eslora, se incautaron 23 pacas conteniendo la cantidad de 659 paquetes y  se apresaron a cuatro hombres (dos dominicanos, un colombiano y un venezolano).

En la operación conjunta, que duró poco más de 16 horas, se ocupó además, dos motores fuera de borda de 75 Hp cada uno, nueve garrafones de combustibles, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, entre otras evidencias.

En una segunda operación, y como parte de las acciones conjuntas, la DNCD, la Armada y la Fuerza Aérea, iniciaron un operativo de interdicción a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Gofast) al Sur de Santo Domingo, donde tras varias horas de persecución se logró interceptar la embarcación.

Una vez abordada la lancha de 35 pies de eslora, se arrestaron a cuatro venezolanos y se ocuparon en su interior 25 sacos con 743 paquetes, que se presume es cocaína, dos motores fuera de borda de 115 Hp cada uno, tres garrafones y once tanques.

“La incautación de estos alijos de  1.4 toneladas, es el resultado de la amplia y estrecha cooperación de la DNCD con la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía, agencias de Inteligencia del Estado y la Procuraduría General de la República” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD tratan de establecer si los casos guardan alguna relación, mientras se tienen informes de que ambas embarcaciones habrían llegado a costas dominicanas procedentes de Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *