Santiago.- El Ministerio público apresó a otro directivo del centro donde adolescentes denunciaron que eran víctimas de abuso sexual de menores en el Centro de Rehabilitación Nueva Vida Para Jóvenes o New Life For Youth en el sector La Ciénaga, en Santiago.

Joseph Yunior Guzmán García, alias Yunito, era uno de los encargados del centro, y máxima autoridad cuando Lorenzo Silverio Almonte no estaba en el centro, los adolescentes le conocen como el director.

De acuerdo a los adolescentes torturados y abusados sexualmente, Joseph Yunior Guzmán García era quien dirigía el centro, ellos lo conocen como director, y le atribuyen actos de tortura.

Uno de los adolescentes contó a la Fiscalia que “el director me dio con una correa y luego me amarró con una cadena, me la puso en el pie y la amarró en un hierro, yo duré tres días ahí en esa ocasión, me amarraron varias veces”.

Guzmán Garcíao era uno de los que directamente les daba los medicamentos a los internos.

“Nosotros nos quedamos ahí y Yunito nos dijo que nos iba a dar ‘andipi’, una cosa que nos duerme y nos lo dio. Yo no me dormí”, explica uno de ellos.

Por Radaccion

Deja un comentario