Santiago .- En seguimiento a denuncias de víctimas de estafa hipnotizándolas con la “Burundanga” en un lingote de oro falso, agentes policiales adscritos a esta Dirección Regional Cibao Central, apresaron un hombre, presunto autor de dichos actos ilícitos.

Ciriaco Moreno Moreno, oriundo del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, quien tiene en su contra varias órdenes de arrestos, entre ellas las nos. 09562-2022, 1291-2020 y 09562-2022 fue apresado por la Policía.

Ciricao Moreno es señalado por varios denunciantes como uno de los presuntos autores de cometer dichos hechos, quienes alegan ser el mismo sujeto quien junto a otros dos idenficados solo como (Francis Moreno El Grande y El Campesino y/o El Cojo), (prófugos) haberlos estafados.

Entre los casos que se le imputan figuran la estafa de 10 mil dólares, el pasado 29 de junio del 2022, además de la suma de 424 mil pesos en el 2020. Otra estafa fue de 70 mil pesos y 160 dólares en perjuicio de la señora Annelly María Collado Sánchez, quien manifestó que fue abordada e hipnotizada por tres sujetos, en las Colinas, quienes sacaron con ellas de diferentes bancos 20 y 35 mil pesos y los dólares en mención, más 15,000 pesos que tenía en su cartera.

El modo operacional de los antisociales es acercárseles a las víctimas, preguntarle algo y ofrecerle un negocio con un lingote de oro falso, hipnotizándolas, ejecutando estos las órdenes que los desaprensivos le daban, logrando así estafarlos con alta suma de dinero.

El detenido al ser depurado en nuestro sistema policial, figura con múltiples denuncias en diferentes sectores de esta ciudad y del país.

Nuestros agentes investigativos en conjunto con la fiscalía se encuentran coordinando dicho trabajo para identificar los otros implicados, apresarlo y someterlo a la justicia.

Estás acciones son llevadas a cabo bajo el fiel cumplimento de las instrucciones de nuestro director general, mayor general Eduardo Alberto Then, emanada por el director Regional Cibao Central, general Ramón Samuel Azcona Reyes.

Por Radaccion

Deja un comentario