funte externa

El índice de aceptación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha caído a su nivel más bajo desde las protestas de los ‘chalecos amarillos’ a principios de 2019, según datos de una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), publicada por Journal du Dimanche.

La pesquisa realizada entre el 9 y 16 de marzo —tiempo en el que se llevó a cabo las negociaciones sobre la reforma de pensiones— muestra que solo el 28 % de franceses encuestados está satisfecho con la actuación del mandatario, cuatro puntos menos que hace un mes. Mientras que, el 70 % expresó su descontento con su gestión.

VIDEOS: Miles de franceses siguen plantando cara a la reforma de las pensiones de Macron
Según el medio, la calificación de Macron ha caído por debajo de la barra simbólica del 30 %, incluso por detrás de la calificación de la primera ministra, Élisabeth Borne, que se mantiene en el 29 %.

La última vez que el jefe de Estado experimentó tal rechazo fue durante la crisis de los ‘chalecos amarillos’ a principios de 2019, cuando alcanzó apenas el 23 % de opiniones favorables.

La encuesta fue realizada en línea con una muestra de 1.928 personas mayores de 18 años, según el método de cuotas, con un margen de error de entre 1 y 2,3 puntos.

El 16 de marzo el Gobierno de Macron aprobó la reforma de pensiones para elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, sin pasar por la votación de la Asamblea Nacional, haciendo uso del artículo 49.3 de la Constitución. Desde entonces se han desatado diversas manifestaciones en varias ciudades del país.

La popularidad de Macron ha caído 13 puntos desde su reelección en mayo del año pasado y 8 puntos, solo desde diciembre. Actualidadrt.com

Por Radaccion

A %d blogueros les gusta esto: