Santo Domingo.- Con la cuenta regresiva en 21 días para que más de ocho millones de dominicanas puedan asistir a las urnas para escoger a quienes serán los responsables de dirigir el país desde el Palacio y Congreso Nacional por los próximos cuatro años, los partidos y sus principales candidatos para el torneo del 19 de mayo se lanzaron a las calles reavivando la campaña electoral.
Mediante actividades realizadas en diferentes puntos del país, la clase política culmina una semana que empezó con los inéditos debates presidenciales y vicepresidenciales en televisión nacional, con declaraciones y demostraciones de “fuerza electoral” con la mira puesta en las elecciones presidenciales y congresuales.
Con Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezando una actividad en Santo Domingo Este, el presidente de ese partido, Danilo Medina, estuvo en Samaná, dirigiendo una asamblea.
Allí, el exmandatario aprovechó la ocasión para indicar que Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tienen “los votos necesarios” para ganar la presidencia de la República en una primera vuelta electoral.
«En las elecciones pasadas, que todo el mundo dice que barrieron en las municipales, ese partido sacó 1,730,000 votos, y si le sumamos sus aliados, llegaron otra vez a 2,100,000 votos. Para ganar en primera vuelta se requieren por lo menos 2,800,000 votos; o sea, les faltan 700,000 votos que no sé de dónde lo van a sacar», explicó Medina.
El presidente del PLD llamó a la militancia del partido morado a desatar un “proceso de pasión entre el pueblo y convencer a la gente, hablándole desde el corazón”, al tiempo que indicó que el expartido oficialista cuenta con una maquinaria y estructura a nivel nacional suficiente para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.
De su lado, Martínez aseguró que durante el Debate Presidencial, desmontó las mentiras del Gobierno del PRM.
“Hemos desmontado las mentiras, las promesas incumplidas de un Gobierno que se ha olvidado de los pobres, que se ha olvidado de las mujeres. En esta provincia (Santo Domingo) hay cientos de miles de mujeres, muchas de ellas, madres que no tienen un trabajo para mantener a sus hijos”, añadió.
Mientras que en San Cristóbal, el expresidente Leonel Fernández se refirió al clima de inseguridad que vive el país y dijo sentir que en estos momentos, el pueblo de San Cristóbal se siente “profundamente atemorizado”. https://listindiario.com/