Santo Domingo.-Las administradoras de Riesgos de Salud (ARS) , el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas acordaron suspender el paro a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), exceptuando a Mapfre.
Sin embargo, los usuarios de los seguros siguen con el grito al cielo por la flata de cobertura para medicina, estudios y consultas.
En tnato que el CMD mantendrá el paro para Mafres «debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados»
Un comunicado de estos gremios, discrimina a los médicos a la hora de otorgarles los códigos establecidos en la Ley de Seguridad Social para dar servicio de salud a los afiliados.
Aunque levantaron el paro a las demás ARS, los médicos advirtieron de que «si llegado el martes 7 de marzo no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales» que vienen realizando y que tienen que ver especialmente con sus honorarios, «se retomará la lucha, profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz».
Los médicos mantienen las actividadesde protesta y de movilización que realizan y que incluyen manifestaciones, por lo que confirmaron la protesta del 5 de marzo en San Juan de la Maguana.