La importante obra además del saneamiento de una parte del arroyo Gurabo, también evitará inundaciones en tiempos de lluvias, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago dejó iniciados los trabajos para la construcción de muros de gaviones en la urbanización Los Ríos, Gurabo Abajo, una importante obra que los residentes de allí valoran significativamente ya que viene a llevar tranquilidad a una comunidad que en el pasado ha sufrido inundaciones a causa de la crecida del Arroyo Gurabo.

El alcalde Abel Martínez, dispuso de recursos del presupuesto administrativo para que se ejecute la construcción de 45 metros lineales de muros de gaviones, que servirán de protección a la calle principal de dicho sector y para evitar futuras inundaciones en tiempos de lluvias. Las maquinarias y equipos iniciaron de inmediato con la remoción de tierra y malezas para dar paso a la construcción de los muros

El doctor Bueno, director de Planificación Municipal, destacó que el alcalde Abel Martínez sigue priorizando en la ejecución de las obras de interés comunitario y aseguró que con dicha obra se resuelven dos problemas, uno de saneamiento de la cañada y otro que busca proteger las vidas y propiedades de los residentes en dicho sector.

Decenas de comunitarios de la zona estuvieron presentes celebrando el inicio de los trabajos, que de acuerdo a los contratistas de la obra han recibido las instrucciones de no detenerse hasta que concluyan y sean entregados.

“Sin la ayuda de ustedes nos veríamos expuestos a que ocurra un desastre y agradecemos al alcalde, que desde que se hizo el levantamiento ordenó los trabajos  y en verdad que eso hay que resaltarlo porque es fruto de una gestión exitosa como la que está desarrollando nuestro  alcalde Abel Martínez”, dijo el comunitario Luis Inoa, quien habló nombre de la junta de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *