Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, llamó hoy al Ministerio de Salud Pública a que intervenga el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, ante la demostrada incapacidad del director de ese centro, que trata de ocultarla queriendo acusar al cabildo local de negarse a recoger los desperdicios de ese centro, cuando el propio director es el primero que sabe, que no está procediendo correctamente con el manejo de esos desechos.

Fernando Ramírez, hablando a nombre del ayuntamiento, dijo que ese hospital ha caído en manos de un médico que desconoce totalmente su rol de preservar la salud de sus propios empleados, incluido el personal médico, ya que el manejo que se le está dando a los desechos hospitalarios atenta directamente contra la salud de todos quienes trabajan y los que acuden a ese recinto.

“En los años que lleva la actual gestión al frente del ayuntamiento, ese problema no existía y desde que este señor llegó a la dirección del hospital, solo actúa por mandato de su incapacidad y de sus jefes políticos, a él se le ha dicho cómo debe manejarse ese tipo de desechos y sigue juntando todo tipo de basura que genera el hospital, además de que vendieron o desaparecieron un contenedor y ahora tiran todo en cualquier parte”, aseguró Fernando Ramírez.

Dijo que nos es justo que los empleados municipales corran el riesgo de enfermarse y que aparte de la incapacidad mostrada por el señor Bernardo Hilario, tampoco paga el servicio de la recogida de la basura, por lo que Ramírez, hizo un llamado urgente al Ministerio de Salud Pública, para que intervenga el hospital Cabral y Báez.

“Se hace urgente que Salud Pública intervenga el Cabral y Báez, ese centro no debe seguir en manos inexpertas, que su único propósito es pasarse el tiempo chismeando e inventando disparates, con lo que busca ocultar su incapacidad para administrar ese importante hospital regional, dijo finalmente Fernando Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.