La escuela Emilio Prud Homme los estudiantes fueron despachado por la falta de seguridad

Acto de inicio del año escolar en la escuela San Francisco de Asís donde la vicemandataria, Raquel Peña y demás autoridades

Santiago.-El año escolar inició entre luces y sombras en esta ciudad donde la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de apertura en la Escuela San Francisco de Asís, mientras en la escuela Emilio Prud Homme los estudiantes fueron despachado por la falta de seguridad.
La decisión de despachar los estudiantes fue adoptada en una reunión de padres y educadores de la escuela tras evaluar las deplorables condiciones del centro asistencial que fue intervenido por las autoridades, pero terminaron los trabajos.
La directora del centro escolar, Narcisa Peña, dijo que hicieron el acto formal de recibimiento, pero luego, al evaluar las condiciones físicas del centro educativo, los padres decidieron llevarse los niños por falta de seguridad.
De su lado, los padres calificaron como una vergüenza que en tanto tiempo las autoridades educativas no lograron hacer una intervención eficiente que pusiera la escuela en condiciones de impartir docencia.

Por otra lado, la vicepresidente de la República, Raquel Peña tuvo a cargo el acto oficial de la docencia en la escuela San Francisco de Asís, en el sector de Baracoa en Santiago.
Además de la vicemandataria, estuvieron presente las principales autoridades provincias, encabezados por la gobernadora Rosa Santos y Marieta Díaz directora regional de Educación.
Las clases será impartida hasta las 12 del mediodía debido a que el desayuno y el almuerzo escolar no funcionarán hasta el día 3 de octubre, razón por la cual han decidido acotar el horario de clase a los estudiantes.

La asistencia a las escuelas al inicio del año escolar en Santiago fue baja, lo que se atribuye al hecho de hacerse mediado de semana y a las condiciones meteorológicas previas.
La regional estableció en 240 mil estaban convocados en la regional de Santiago y 376 escuelas y 7 mil 800 aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.