Nueva York, 25 may (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy en Nueva York, tras conocerse que los inventarios estadounidenses de crudo cayeron un millón de barriles en la semana anterior, comunicaron operadores.

La merma de las existencias, reportada por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), fue mayor que la estimada previamente por analistas.

Al término de la sesión el precio del barril de WTI se situó en 110,33 dólares, lo que supuso un alza de 56 centavos, o un 0,5 por ciento.

Fuentes del mercado comentaron que el precio del oro negro comenzó la jornada con ganancias luego de varios días de movimientos moderados, en contraste con su vitalidad en las semanas más recientes, estimulado por el conflicto militar en Ucrania, y las medidas de China para frenar el nuevo brote de Covid-19.

Analistas de la firma Seven Report coincidieron en que la tendencia alcista de los precios del hidrocarburo proseguirá a largo plazo.

Mientras, los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio, avanzaron dos centavos y quedaron en 3,83 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte mantenía a esta hora una orientación alcista, a más de 111 dólares el tonel.

car/rs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.