Según la jefa de la institución, "la economía rusa podrá volver a una trayectoria de crecimiento, desarrollar la producción, crear nuevos puestos de trabajo y aumentar la inversión interna".
Rusia tiene suficientes yuanes y oro en sus reservas para limitar el impacto de las sanciones occidentales, incluso después de que Washington y sus aliados congelaran la parte de las tenencias del país en dólares y otras monedas, según se desprende del mensaje de la jefa del Banco Central del país, Elvira Nabiúlina, en un informe anual del organismo publicado recientemente.

"Ahora que los países occidentales congelaron las reservas en sus monedas, Rusia sigue manteniendo suficientes reservas en oro y yuanes", señaló la alta funcionaria, quien agregó que "esta extraordinaria e impactante situación provocará cambios radicales".

FT: Las sanciones contra Rusia podrían "socavar" el dólar y "dividir el sistema financiero mundial en bloques rivales"
Así, según Nabiúlina, "los exportadores e importadores rusos se reorientarán hacia otros mercados, reorganizarán sus cadenas de suministro y los fabricantes buscarán sustitutos para las materias primas y componentes conocidos". "El Banco de Rusia aplicará políticas que suavicen el golpe externo y apoyen la adaptación de los ciudadanos, las empresas y las instituciones financieras al nuevo entorno", aseguró.

La jefa del Banco Central reconoció que la situación provocará "el descenso del PIB", pero afirmó que "la economía rusa podrá volver a una trayectoria de crecimiento, desarrollar la producción, crear nuevos puestos de trabajo y aumentar la inversión interna".

La alta funcionaria considera que para consolidar la economía se requieren "estabilidad financiera y descenso previsible de la inflación". "El Banco de Rusia hará todo lo necesario para garantizarlos", resumió.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.