El Banco Central de la República Dominicana anunció ayer lunes que redujo, por segundo mes consecutivo, su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, disminuyendo de 6.75 al 6.50 %. anual.
En tanto, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) bajó de 7.25 % a 7.00 % anual, mientras que la tasa de depósitos remunerados (Overnight) se redujo de 5.25 % a 5.00 % anual.
A través de un comunicado, el banco emisor explicó que esta medida se tomó en consideración con «la evolución reciente del entorno internacional, particularmente los espacios disponibles ante la reducción de tasas de interés en las economías más avanzadas y los menores precios de las materias primas».
Asimismo, se ponderó el buen desempeño de la economía dominicana y la convergencia gradual del ritmo de expansión del crédito privado en moneda nacional al crecimiento del PIB nominal, en un contexto en el cual la inflación se ha mantenido durante el presente año en el tramo inferior del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %.