A inicios de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros prohibió comprar valores rusos en el mercado secundario.

Daksel / Legion-Media

Un grupo de 13 bancos y gestores de activos solicitaron al Departamento de Tesoro de EE.UU. permitir temporalmente realizar las transacciones con activos rusos, reportó este viernes Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Según el informante, se prevé que los inversores, que consideraron que Rusia podría entrar en 'default' y decidieron utilizar permutas de incumplimiento crediticio (también conocidas como CDS, por sus siglas en inglés) destinadas a cubrir los riesgos del crédito, puedan cobrar lo que se les debe.

Se trata de un posible pago de 1.500 millones de dólares después de que el Comité de Determinación de Derivados Crediticios dictaminara que Rusia no pagó los intereses de un bono soberano de 1,9 millones de dólares, lo que se considera un caso de impago.

La fuente también señaló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del organismo tendrá que tomar la decisión y probablemente lo hará después de la reunión de jefes de Estado del G7 que se celebrará del 26 al 28 de junio en Schloss Elmau (Alemania).

En este contexto, Jochen Felsenheimer, director general de XAIA Investment, una sociedad gestora de fondos, aseguró que hay varias opciones para permitir las transacciones con activos rusos. "El primer escenario es que el Comité de Determinación de Derivados de Crédito recurra a la Oficina de Control de Activos Extranjeros para obtener una prórroga y un pase de 'solo un día' para poder celebrar una subasta y liquidar adecuadamente permutas de incumplimiento crediticio al precio adecuado", explicó.

Felsenheimer considera que este escenario "se está debatiendo actualmente, pero tardará en aprobarse".

A inicios de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros prohibió comprar valores rusos en el mercado secundario, lo que dificultó que las instituciones financieras estadounidenses realicen operaciones con permutas de incumplimiento crediticio sobre bonos del Estado ruso. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *