New York. Los Líderes de la Banda Real, en coordinación con la empresa Ulloa Productions realizaron un donativo al programa Life is Precious (LIP), entidad que brinda ayuda a jóvenes latinas para evitar la depresión y el suicidio.

El donativo estuvo encabezado por  Andrés Nuñez “La Tormenta”  y el abogado Sheldon  Zelig, responsable de realizar los procedimientos migratorios para la agrupación musical y quien fue el enlace principal de este donativo.

El aporte  fue recibido por  Antonio Reynoso, presidente del distrito Brooklyn quien agradeció el gesto de Los Líderes y valoró el trabajo de LIP.

Establecido en 2008 por la doctora  Rosa Gil, el programa Life is Precious, es un proyecto perteneciente a Comunilife, agencia líder sin fines de lucro de vivienda, salud y servicios humanos que presta servicios a la comunidad hispana de la ciudad de Nueva York desde 1989.

 Según estudios recientes, las jóvenes latinas de 12 a 17 años se han convertido en la población adolescente con mayor índice de intento de suicidio en el país y en Life is Precious, donde participan jóvenes dominicanas, se  combina el asesoramiento individual y grupal, terapia de artes creativas, apoyo académico, música, actividades de nutrición y bienestar y servicios familiares y psiquiátricos a través de clínicas asociadas.

LIP ha recibido reconocimientos y donativos de importantes personalidades del mundo artístico y  tiene presencia en Bronx, Manhattan, Queens y Brooklyn donde se hizo el donativo, que coincidió con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

La Tormenta ofreció unas pequeñas clínicas musicales a varios integrantes de LIP,  motivó a otros artistas a conocer los trabajos de esta entidad y aportar para sus programas.

La Banda Real estuvo en los Estados Unidos, realizado una exitosa gira artística, luego de doce años de ausencia. La agrupación  siempre ha estado vinculada a causas sociales en la República Dominicana con aportes a entidades clubísticas, deportivas y patronatos y expande su responsabilidad social con la comunidad latina en La Gran Manzana.

Por Radaccion

Deja un comentario