El mandatario norteamericano dice «el mundo entero estará en problemas»


El presidente estadounidense Joe Biden advirtió este miércoles que el incumplimiento de pago de la deuda de su Gobierno afectaría no solo a la nación norteamericana sino al mundo entero.

«Si no pagamos nuestra deuda, el mundo entero estará en problemas», dijo el mandatario durante un discurso en el condado de Westchester (Nueva York). De la misma manera, alertó sobre las consecuencias del impago a nivel nacional, tales como la subida de los tipos de interés de las tarjetas de crédito, las hipotecas, el retraso en los pagos a la seguridad social, así como el aumento del desempleo, entre otras.

«Nuestra economía entraría en recesión, y nuestra reputación internacional se vería extremadamente dañada. Ni siquiera deberíamos estar […] hablando de esta situación», aseveró.

Paralelamente, calificó el riesgo de impago de «crisis fabricada». «No hay duda de la capacidad de EE.UU. para pagar sus facturas. EE.UU. es la economía más fuerte del mundo y deberíamos recortar el gasto y reducir el déficit sin una crisis innecesaria de forma responsable», apuntó.

Las declaraciones de Biden se producen un día después de que se reuniera con los líderes de los dos partidos en la Cámara de Representantes y el Senado para negociar el aumento del techo de la deuda de la nación. Las partes no lograron llegar a un acuerdo y acordaron reunirse de nuevo el próximo viernes. actualidadrt.com

Por Radaccion