El inquilino de la Casa Blanca asegura que múltiples factores amenazan la capacidad de su país para proporcionar suficiente energía para satisfacer la demanda esperada de los clientes.
Biden declara una emergencia debido a la posible escasez de electricidad en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha declarado una emergencia debido a la posible escasez de electricidad en el país norteamericano, según un comunicado publicado este lunes por la Casa Blanca.

"Múltiples factores amenazan la capacidad de EE.UU. para proporcionar suficiente generación de electricidad para satisfacer la demanda esperada de los clientes", reza el texto, tras detallar que entre ellos se encuentran las interrupciones en los mercados energéticos causadas por la actual situación en Ucrania y los fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambo climático.

En este sentido, indica que, para garantizar los recursos eléctricos suficientes, las empresas de servicios públicos y los operadores de la red deben participar en una planificación anticipada para construir nuevas capacidades para responder a la demanda de la ciudadanía. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *