Washington, 22 jun (Prensa Latina) Aunque para algunos la reelección de Joe Biden en 2024 dependerá de sus resultados como presidente de Estados Unidos, los cuestionamientos sobre su edad preocupan hoy cada vez más al Partido Demócrata.

Las opiniones acerca del mandatario, que para entonces tendría 81 años, se susurraban en privado, pero ahora están saliendo a la luz pública en medio de la angustia por una posible derrota del partido en las elecciones intermedias de noviembre, según destaca aquí la prensa local.

Los índices de aprobación de Biden no se han recuperado de su caída a finales del verano pasado, la inflación está por las nubes y crece el nerviosismo por una recesión, señaló el diario The Hill.

Tal escenario plantea dudas a los demócratas respecto a la viabilidad de mantener a un candidato como el actual gobernante en 2024 o buscar un líder diferente y más joven en la próxima carrera presidencial.

Sin embargo, el expresidente del Partido Demócrata de Ohio David Pepper enfatizó que «no es que sea una noticia de última hora que dos años después de ganar sea dos años más viejo”.

«Este es el hombre que ganó las primarias; las ganó de forma decisiva, ganó la Casa Blanca de forma decisiva, y está lidiando con problemas que son enormes, que principalmente heredó», añadió.

Para Pepper el «parloteo” sobre la edad de Biden no ayuda en absoluto “cuando tenemos grandes problemas a los que hacer frente».

De acuerdo con el estratega demócrata Brad Bannon, la edad debería ser irrelevante en un debate sobre la presidencia de Biden.

«Los presidentes deben ser evaluados por su desempeño, no por su edad», apuntó.

Merece –comentó- más tiempo para arreglar el país antes de tomar una decisión sobre su candidatura en 2024.

Si la situación no mejora dentro de un año, entonces debería considerar seriamente sus planes de presentarse a la reelección, subrayó Bannon.

El Partido Republicano dejó claro que hará de la edad de Biden una línea de ataque, a pesar de que su casi seguro aspirante principal a la Casa Blanca, Donald Trump, cumplió el pasado 14 de junio 76 años.

Los demócratas tienen en la mira entre lo potenciales contendientes a la vicepresidenta Kamala Harris, de 57 años; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, de 40, y la senadora Amy Klobuchar (Minnesota), de 62.

mv/dfm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *