Presidente Joe Biden invita a Abinader a cumbre 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo dominicano, Luis Abinader, a la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

En una misiva enviada al mandatario dominicano, Biden señala que los jefes de Estado y de Gobierno, elegidos democráticamente, están comprometidos con la prosperidad económica, la seguridad, los derechos humanos y la dignidad de los pueblos del hemisferio Occidental.

El presidente norteamericano expresa además que en el encuentro se tratarán los principales desafíos y oportunidades de la región, sobre todo en el contexto del cambio climático, la seguridad, la salud, y el crecimiento económico.

“Confío en que esta Novena Cumbre de las Américas será una oportunidad para avanzar en los mayores desafíos de nuestra región, y trabajar juntos hacia nuestras metas compartidas, espero contar con su participación y darle la bienvenida en la hermosa ciudad de Los Ángeles”, dice Biden en la carta.

En la misiva que tiene fecha del 18 de mayo de 2022, el jefe de Estado estadounidense estable que con esta convocatoria los líderes de la región abordaran temas como el cambio climático, la seguridad de la salud y el crecimiento y la recuperación equitativos.

“He encomendado al exsenador Christopher Dodd ya la exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell que sean mis asesores especiales para la Cumbre de las Américas y lideren mis esfuerzos en la Cumbre. A medida que nos acercamos a junio, espero que escuche a mis asesores especiales y mi equipo con detalles adicionales sobre la Cumbre”, contiene la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.