El mandatario estadounidense prometió anunciar «otro suministro de equipo crítico, incluso munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea» a Kiev, así como nuevas sanciones antirrusas.

Kent Nishimura / Los Angeles Times / Gettyimages.ru

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, Kiev, Ucrania, el 20 de febrero de 2023
El presidente de EE.UU., Joe Biden, llegó a Ucrania en una visita no anunciada previamente.

El medio local Strana.ru difundió una imagen en la que el mandatario aparece con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, cerca del Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas en Kiev.

Poco después de la aparición de los primeros reportes sobre la llegada de Biden, Zelenski confirmó la información sobre la visita. «¡Joseph Biden, bienvenido a Kiev! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos», escribió en su canal de Telegram.

Los atentados y la guerra de Ucrania.

Con pancartas que responsabilizan al presidente Joe Biden del sabotaje a los gasoductos Nord Stream y críticas a la presencia de Ucrania en el Donbás, ciudadanos estadounidenses se concentraron en el memorial a Abraham Lincoln de Washington D. C. para repudiar la participación de su país en el conflicto entre Kiev y Moscú.

Centenas de norteamericanos inconformes con la política exterior de la Casa Blanca manifestaron su descontento en una protesta aledaña al recinto político y cultural.

«Biden hizo estallar el Nord Stream», rezaba una de las pancartas sostenida por los manifestantes, además del llamado global ‘Lánzate contra la maquinaria de guerra’, en repudio al apoyo multimillonario que Estados Unidos ha otorgado a Ucrania desde el inicio del conflicto, con altos beneficios para los fabricantes de armas, de acuerdo con distintos análisis del conflicto.

Por Radaccion

Deja un comentario