Incluye más artillería, municiones y misiles antibuque.

Mientras la economía de su país parece encaminarse de forma galopante hacia la inflación y la recesión económica, el Presidente Joe Biden está decido adentrarse en la Guerra de Ucrania y este miércoles ha aprobado otros mil millones de dólares en ayudas para equipos militares que incluye artillería, municiones y misiles antibuque.

El anunció produce mientras la Reserva Federal de Estados Unidos discute un inminente alza en la tasa de interés y tras la caída de los principales índices en la Bolsa de Nueva York.

Biden también destinó 225 millones de dólares adicionales en "asistencia humanitaria para ayudar a las personas dentro de Ucrania, mediante el suministro de agua potable, suministros médicos críticos y atención médica, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias compren artículos esenciales".

Los informes de prensa dan cuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se prepara para subir este miércoles los tipos de interés cuyas expectativas podrían ser del 0.75 %, como sugieren medios especializados ,debido al inesperado repunte de la inflación en mayo.

Se recuerda que  la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que el índice de precios al consumo se disparó hasta el 8.6 % el mes pasado, la cifra más alta de los últimos 40 años.

Aunque la Reserva Federal se subir los tipos de interés gradualmente medios de prensa especializada como The Wall Street Journal no descartan que el banco central opte por una política fiscal más agresiva y suba los tipos 0.75 puntos este miércoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *