El expresidente boliviano, Evo Morales, también recordó con "dolor" este aniversario y lo calificó como un "hecho injusto".

El presidente de Bolivia, Luis Arce, defendió este lunes la histórica "reivindicación marítima" del país andino, en medio de la disputa que tiene con Chile desde 1879 por el puerto de Antofagasta, que privó a su nación de tener una salida al mar a través del Océano Pacífico.

"Al recordar la invasión de Antofagasta, el 14 de febrero de 1879, rendimos homenaje a nuestras heroínas y héroes que defendieron nuestro Litoral. Su ejemplo es el faro que guía la lucha por una Bolivia digna y soberana. Nuestra reivindicación marítima es irrenunciable", expresó Arce en Twitter.

Por su parte, el expresidente boliviano, Evo Morales, recordó con "dolor" este aniversario y lo calificó como un "hecho injusto".

"Chile nos arrebató más de 400 kilómetros de costa sobre el Océano Pacífico. A 143 años de ese hecho impulsado por intereses empresariales, seguimos proclamando #MarParaBolivia", tuiteó Morales, junto con la imagen de portada del periódico El Comercio, en su edición del 28 de febrero de 1879, que consignaba el hecho.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.