Un bombardeo emprendido por las Fuerzas Armadas de Ucrania en Energodar ocasionó un incendio en la instalación de los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhie.

«Actualmente las 6 unidades de energía de la central se encuentran en parada fría, no hay peligro de explosión de vapor ni otras consecuencias. El fondo de radiación alrededor de la central nuclear y de la ciudad de Energodar es normal», aclaró Evgeniy Balitsky, jefe de la región.

Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia están trabajando en el lugar del incendio, eliminando los focos de incendio.

«Por favor, mantengan la calma, no hay ninguna amenaza. Junto con la dirección de la central mantenemos la situación bajo control. Confíen sólo en información verificada y oficial. La situación está totalmente controlada y no tiene consecuencias para la central y los residentes», subrayó el mandatario.

La ZNPP cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.

En octubre de 2022, tras la incorporación de la provincia de Zaporozhie a Rusia, la central pasó a ser propiedad de este país.
El pasado 7 de agosto, el jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov informó que las fuerzas rusas detuvieron una ofensiva realizada por unos 1.000 militares ucranianos en la mañana del 6 de agosto para ocupar territorios en la región de Kursk.

Por Radaccion