El candidato de izquierda está superando a José Antonio Kast por más de diez puntos.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con casi el 56 % de los votos, habiéndose registrado un 96,74% de mesas escrutadas a nivel nacional, según los datos provisorios publicados por el Servicio Electoral (Servel) pasadas las 19:30 (hora local).

De esta forma, el político de izquierda está obteniendo más de diez puntos de ventaja sobre el postulante de extrema derecha, José Antonio Kast, quien acumula más del 44 % de forma parcial.

En la Región Metropolitana, principal escenario del último estallido social que motivó la creación de una asamblea constituyente, el izquierdista está superando el 60 %. En cambio, en la Región de la Araucanía, caracterizado por la tensión entre colectivos mapuches y las fuerzas de seguridad, se impone Kast con un 60 %.

Por el momento, se han contabilizado los sufragios válidos de 7,9 millones de personas en todo el país, mientras las tareas de conteo avanzan a buen ritmo. De ese total, 4,4 millones votaron por Boric y 3,5 millones por su rival.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.