Boris Johnson-Getty Images

Boris Johnson presentará su dimisión como jefe del Partido Conservador y permanecerá como primer ministro del Reino Unido hasta otoño, reporta la BBC.

El canal ITV asegura que Johnson dimitirá hoy como líder de los 'tories', pero continuará como jefe de Gobierno hasta octubre. Pese a que ayer rechazó la idea durante una sesión en la Cámara de los Comunes, hoy se levantó "con una claridad de pensamiento" y decidido a hacer caso a las demandas, precisa el medio, citando a un informante en el Ejecutivo.

Mientras, Sky News detalla que el jefe del Ejecutivo se dirigirá a la nación esta jornada. El primer ministro ya habló con Graham Brady, jefe del Comité Conservador de Miembros Privados, el llamado Comité 1922, organismo de la bancada conservadora que promovió la moción de censura contra Johnson en junio.

Una fuente en la sede del Gobierno en Downing Street aseguró que el 'premier' dimitirá, mientras que un nuevo líder de los 'tories' se determinará para la conferencia del partido en octubre. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.