El ciudadano colombiano, de 32 años, se unió a la llamada 'legión extranjera' como artillero y experto en lanzacohetes.

El ciudadano colombiano Cristian Camilo Márquez, de 32 años, que viajó a Ucrania para unirse a la llamada 'legión extranjera', murió recientemente en medio los combates, según confirmó la familia del fallecido a la prensa local.

Márquez, quien había servido en la Policía de Colombia, habría muerto en la ciudad de Izium, en la región de Járkov, donde el día del enfrentamiento el Ejército ruso avanzó con tanques y artillería pesada. El uniformado, armado con un lanzacohetes, se enfrentó a varios vehículos de guerra.

De acuerdo con el hermano del fallecido, Álvaro Andrés Murcia, Márquez se unió al Ejército ucraniano como artillero y experto en lanzacohetes y pidió hacer parte de la sección antitanque.

Por su parte, la Cancillería del país suramericano reveló el viernes que trabaja en la repatriación de las cenizas del ciudadano colombiano. "Nuestra Embajada de Colombia en Polonia está haciendo todo el trabajo para poder hacer la repatriación y obviamente, es una noticia muy dolorosa y muy lamentable; pero está la Cancillería trabajando, como siempre, para poder apoyar a la familia", manifestó la vicepresidenta y ministra de Exteriores, Marta Lucía Ramírez. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *