-Según los resultados de un sondeo realizado por una división de Bank of America, el 71 % se mostró pesimista cuando se le preguntó sus expectativas para los próximos meses.

-La edición europea arrojó datos todavía más desesperanzadores: el 81 % de los encuestados cree que la economía de la región se debilitará a lo largo del próximo año, frente al 69 % del mes pasado.

El optimismo sobre el crecimiento de la economía global registra un mínimo histórico, revela una encuesta

El optimismo entre los administradores de fondos sobre el crecimiento de la economía global ha registrado un mínimo histórico, según se desprende de los resultados de una encuesta mensual realizada por BofA Securities, división de Bank of America, que se publicaron este martes, informa Reuters.

El sondeo se realizó entre el 1 y 7 de abril, en un momento en el que aumentan las presiones inflacionarias incluso cuando incrementa el riesgo de recesión en las principales economías. En ella participaron empresas que administran más de 833.000 millones de dólares en total.

Un experto en inversiones afirma que se está avecinando un nuevo orden mundial para el mercado de valores

Cuando se les preguntó sobre sus expectativas de crecimiento global en los próximos meses, el 71 % se mostró pesimista, lo que supone la cifra más alta de escépticos desde que se comenzó a hacer esta encuesta, a principios de la década de 1990.

La edición europea arrojó datos todavía más desesperanzadores: el 81 % de los encuestados cree que la economía de la región se debilitará a lo largo del próximo año, frente al 69 % del mes pasado.

Asimismo, los resultados muestran que, aunque las tenencias de efectivo de los gestores de fondos —tradicionalmente un indicador de la cautela de los inversores— han descendido al 5,5 % en abril, las perspectivas de una recesión global siguen siendo el principal riesgo de rentabilidad negativa para los mercados mundiales.

La encuesta ofrece otros dos datos importantes: por un lado, que las preocupaciones sobre una posible estanflación han alcanzado su nivel más alto desde agosto de 2008; y, por otro lado, que las expectativas de ganancias globales se deterioraron a sus niveles más bajos desde marzo de 2020.

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.