Las fuerzas de Kiev abandonaron el cadáver de Alan Joshua en el campo de batalla.

Un mercenario estadounidense que estaba luchado en Ucrania fue dado de baja en combate este martes por soldados de la República Popular de Donetsk, según declaró la defensora del pueblo de ese país, Daria Morózova.

"El 23 de agosto, en el curso de las operaciones de combate en las cercanías del asentamiento de Yegórovka, la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk eliminó a otro mercenario extranjero que luchaba del lado de Ucrania", indicó Morózova en un comunicado en su canal de Telegram este sábado. "Junto al muerto se encontraron documentos a nombre de un ciudadano estadounidense, Alan Joshua, nacido en Memphis en 1998″, agregó.

Los reportes indican que, al huir, los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania se limitaron a abandonar el cadáver de Joshua en el lugar de la batalla. Asimismo, se informa que las autoridades estadounidenses y la jefa de la Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Matilda Bogner, han sido notificadas de la muerte. "También confirmamos nuestra disposición a entregar sus restos a los familiares para su entierro", concluye.

Morózova resaltó que los mercenarios no serán considerados como combatientes y no están cubiertos por el derecho internacional humanitario. "Estas personas están privadas de cualquier 'inmunidad' en la conducción de las hostilidades" concluyó.actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *