Santo Domingo: Los jueces, funcionarios y todo el personal de la Jurisdicción Inmobiliaria y del Tribunal Superior de Tierras, agradecieron y calificaron luminosos los aportes de la Juez y Filántropa Guillermina Marizan Santana, en favor del desarrollo del país y de la consolidación de la Justicia Dominicana.
Asimismo, la también Directora de la Comisión de Género del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), se le reconoció su firme vocación de bien y amor por el próximo, como digno ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones.

Las juezas Lusnelda Solís y Rosanna Vásquez Febrillè, tuvieron a cargo las palabras centrales, en las que resaltaron la dedicación y entrega de Marizàn Santana en procura de la modernización y de una mejor sustentación y efectiva labor social de los órganos y los equipos de trabajos del Poder Judicial, a la vez, resaltaron su labor social y su admirable amor fraterno.

La magistrada Rosanna Vásquez Febrillè le correspondió entregar a la filántropa y juez , una placa que contiene el sentir de todos los jueces, funcionarios y personal de la jurisdicción inmobiliaria por el impactante legado dejado por ella en favor de la justicia dominicana y de sus usurarios, como del país en sentido general.

Entre los altos funcionarios del Poder Judicial que participaron en la actividad, figuran: Indhira .del Rosario Luna., Directora Nacional del Registro de Títulos, Ridomil Rojas Ferreyra ,Director Nacional de Mensuras Catastrales, y Ricardo José Noboa Gañán, Administrador General de la Jurisdicción Inmobiliaria, entre otros.

Por espacio de más de veinticinco i años a Juez y filántropa Guillermina Marizàn sirvió en el tres judicial., fungiendo como Juez Presidente de los Tribunales de Tierras de San Francisco de Macorís; Juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Norte y Juez Presidente del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, además, coordinadora del Comité de Planificación de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Por varias décadas las mismas se ha dedicado a labores filantrópicas y de bien social en favor de la niñez, los jóvenes y los envejecientes de los sectores más empobrecidos de nuestra nación, además, a escribir para diversos medios nacionales e internacionales diversos temas dedicados al desarrollo humano

Por Radaccion